martes, agosto 08, 2006

NO PARÉ DE SUFRIR

Estuvimos en “Pare de sufrir”, el día en que regalarían “La rosa ungida con el perfume de María”, una flor que absorbe los males, los mismos que todos sacaron de sus cabezas, en una orquestada catarsis colectiva, con exorcismo mula incluido. Es que aquí el sufrimiento se congela, salvo, claro está, para el bolsillo. Ese pobre sí que sufre. Cómo sufre.

Soy algo insomne. Por más temprano que deba levantarme al día siguiente, mis jornadas suelen terminar pasadas las 02:00 am. No tengo nada que hacerle. En esta dinámica, una de mis mejores compañías en el último tiempo han sido los repuestos Archivos Secretos X.

Una de esas noches, mientras Chilevisión daba un respiro a los siempre agitados Mulder y Scully, un inusual aviso era el sostén para una invitación igualmente inusual: la iglesia “Pare de Sufrir” llamaba a todos los televidentes a asistir el viernes siguiente a su céntrica sede, para recibir totalmente gratis “la rosa ungida con el perfume de María”. Yo no quise quedarme sin un ejemplar de tan sacro regalo, así es que puntualmente estuve ahí ese viernes, a las 20 horas.

“Pare de sufrir” no se llama “Pare de sufrir”. Esa frase es, en realidad, algo así como un eslogan, una idea fuerza. El verdadero nombre de la institución que busca acabar con el sufrimiento humano es “Iglesia Universal del Reino de Dios”, pero el eslogan es tan elocuente que se fue transformando en nombre, y hoy incluso figura arriba de las puertas de su sede, un antiguo teatro de calle Nataniel, a pasos de la Alameda.

En el hall de entrada, mujeres sentadas en una mesa conversan con algunos fieles, y carteles advierten que está prohibido fotografiar o grabar la ceremonia, aunque sea en audio. El teatro se va poblando de a poco, y cuando ya está totalmente lleno aparece arriba del escenario el pastor, vestido de traje y corbata. Con su acento brasileño pide a todos los fieles que se pongan una mano en el corazón y empiecen a cantar. Todos lo siguen, mano derecha en el corazón, mano izquierda al cielo, ojos bien cerrados. Mientras, y desde antes de la salida a escena del pastor, sujetos que parecen meseros del Bar Nacional y mujeres con traje de azafata se pasean por los pasillos del recinto, observando a la audiencia con mirada fiscalizadora, como si buscaran algo. O a alguien.

“Pare de sufrir” es conocida por dos cosas: una es el programa de televisión que emiten en el trasnoche de TVO, en el que los insomnes fieles llaman para que el pastor de turno les diga, precisamente, cómo parar de sufrir; otra es su extendida fama de pedigüeños.

Los rasgos de ese segundo factor no tardan en aparecer. Terminado el cántico inicial, el pastor llama a todos los fieles a que pasen adelante a dejar el sobre con el “diezmo” —es decir, el 10% de los ingresos de los fieles—. El hombre de los teclados hace sonar su instrumento, mientras bajo el escenario se ubican dos “obreros” —que son los garzones del Bar Nacional y las azafatas— con canastos abiertos, listos para recibir los sobres. La gente pasa en masa hacia delante, pero los sobres que caen dentro de los canastos son los menos. La mayoría prefiere depositarlo directamente en las divinas manos del pastor.

Los contribuyentes vuelven a sus asientos. El pastor les dirige unas palabras, hasta que pregunta: “¿Quién está sufriendo?”. Todos sufren. Se repite la pregunta. Se repite la respuesta. El hombre-orquesta pide al pueblo sufriente que se lleve las manos a la cabeza y que cierren los ojos. Que piensen en su sufrimiento, en aquello que los atormenta, y como si lo tuvieran cogido les indica que retiren rápidamente sus manos de la cabeza, mientras gritan a ese dolor: “¡Sale!”. La operación es sucesiva y dura un rato prolongado, en que todo el mundo expulsa los males una y otra vez.

Mientras, el inicial recorrido de los obreros ahora parece cobrar sentido. Cada uno se dirige en particular a un asistente, pidiendo permiso entre los demás hasta llegar a él (o ella). Todo indica que fue detectado y elegido desde un principio. Los obreros le ponen las manos sobre la cabeza y acompañan sus gritos con los propios, sacando los males de adentro del sufriente, incluyendo particularidades —“¡saca ese problema sentimental!”, grita una obrera algunos metros delante de mí—, y zamarreándolo duro y parejo. El griterío es absoluto, la catarsis es total.

El pastor comienza a llamar a la calma a la población sufriente, que aliviada vuelve en sí. En medio de toda la faramalla, una mujer ha sido subida al escenario. Está algo vuelta sobre sí misma, con las piernas levemente flectadas y la cabeza gacha. Permanece inmóvil. Debe tener unos 40 años. El pastor la introduce y anuncia que se comunicará con ella, que sigue inmóvil. “Cuál es tu nombre”, le pregunta. Nada. “Cuál es tu nombre”, repite. Nada otra vez. Ahora la toma por el hombro, y le plantea la pregunta con singular ahínco: “¡Confiesa! ¡Cómo te llamas!”. La mujer, con una voz que ya la hubiera querido el director de El Exorcista, responde esta vez: “Dolor”. “¡Qué más!”, insiste el pastor. “Desilusión”, contesta la poseída mujer.

Luego de la presentación de rigor, el diálogo entre la señora Dolor Desilusión (SDD) y el pastor (P) continúa de la siguiente forma:

P: ¡Dónde estás, dónde está ese dolor!
SDD: En la casa…
P: ¡Dónde más!
SDD: En el vientre…
P: Voy a pedirte tres minutos, nada más que tres minutos, para hablar con ella…

El pastor pone las manos sobre el engendro, y éste vuelve en sí. Ahora ya no es la cosa, sino la mujer, y resulta que ya no se llama ni Dolor ni Desilusión. Ahora se llama Pamela, y (era que no) está sufriendo. El hombre le pregunta por qué sufre, qué le duele. Todo. A Pamela le duele todo. El buen pastor le habla, le dice que “todo va a estar bien mi Dios, en el nombre de Jesús”.

Luego de esto, Pamela se va y la cosa vuelve. El pastor pone su mano izquierda en la cabeza del engendro y comienza a expulsar los muchos demonios que éste lleva dentro. La cosa se pone a tiritar, le dan espasmos, tantos que su abrigo cae. El pastor sigue expulsando demonios, hasta que el engendro con rostro de mujer deja de tiritar. Lentamente vuelve Pamela. El pastor la mira, le pregunta cómo está. “Bien”, responde. “¿Le duele algo? ¿La espalda? ¿El vientre?”. Nada. Todos los dolores y demonios con que Pamela llegó se han ido. Aleluya.

El espectáculo ha sido tan burdo e irrisorio como suena, pero el pueblo sufriente parece haberlo comprado.

Directo al grano

El pueblo sufriente se siente mejor. Despojados de sus dolores, ya están en condiciones de seguir despojándose de algo más. La ceremonia, de este modo, sigue exactamente por donde tiene que seguir.

P: ¿Cómo están? ¿Están contentos? Qué bueno que estén contentos… Ustedes se ríen porque saben lo que les voy a pedir, ¿verdad? ¿Qué les voy a pedir? ¿Qué cosa? Claro, la ofrenda… Hay quienes dicen que nosotros sólo pedimos plata, pero ellos no saben que todo esto cuesta mucho mantenerlo. Porque esta iglesia, los comerciales, el programa de radio, el programa de televisión, todo eso sale muy caro… Primero, los que quieran dar cien mil, cincuenta mil, treinta mil, veinte mil, diez mil, y hasta cinco mil pesos (tal cual), que pasen adelante, y les regalaremos una Biblia.

Muy pocos van. Unas cinco personas, tal vez. Una señora delante de mí mira su monedero. Hay apenas un par de chauchas, que contrastan dramáticamente con las escandalosas cifras que el desinteresado pastor acaba de solicitar. Bajo el escenario se ubican dos obreros. Uno sostiene el canasto que recibirá el aporte. El otro bendice con agua la mano (sí, la mano) que depositó el dinero en el canasto y hace entrega de una edición barata de la Biblia.

Luego de esto, el pastor llama a quienes puedan aportar $4 mil o menos, claro que ellos no se llevarán una Biblia, sino sólo un folleto. El pueblo sufriente esta vez acude en masa.

Terminadas las ofrendas, nadie se salva. “¿Alguien llegó tarde?”, pregunta el pastor. “El que llegó tarde, que pase adelante a dejar el sobre con el diezmo”, solicita. Todos deben cumplir con el mandamiento número 11.

La misa ha avanzado, el final ya se acerca. Y, con éste, el momento más esperado. La rosa ungida con el perfume de María. Los obreros se reparten por todo el lugar, cada uno con decenas de rosas. Una para cada uno, otra más si quiere llevarle a un familiar que no pudo ir. La flor está cubierta en partes por una especie de barniz, que le otorga un penetrante olor. Será ése el perfume de María, suponemos (aunque si María tenía ese olor, la verdad es que olía bastante mal).

Pero lo de la rosa no es así nomás, no pues. Ésta es sólo la primera ocasión. El pastor anuncia que lo de la rosa es a largo plazo. Éste es sólo el primero de siete viernes, en los que se repartirá siempre una rosa con la que hay que volver sí o sí el viernes siguiente porque, si no, la cosa no funciona. La flor, en ese lapso, absorberá todo lo malo de las casas. Y para presionar (perdón, motivar) aun más, junto con la rosa entregan una cuponera con siete cupones, cada uno de los cuales representa a un viernes en particular. En cada uno, y en el viernes correspondiente, hay que escribir algo por lo cual el sufriente quiere que los buenos pastores recen durante la semana. Y los buenos pastores, de seguro, lo harán.

Y para seguir motivando, entregan también un sobre. Por delante dice “Luz”; por el reverso, “Tinieblas”. La idea es que el sufriente anote en la parte luminosa tres cosas buenas que quiere que le pasen, mientras que en la zona oscura debe escribir tres cosas malas que quiere que le dejen de ocurrir. “Ustedes van a venir la próxima semana. Entonces se va a producir una separación. Vamos a separar la Luz de las Tinieblas”, explica el pastor, mientras corta la aleta del sobre, que en siete días más será quemada, haciéndose humo todos los males. Pero nada es gratis, así es que es de imaginar que lo del sobre no es porque sí. La próxima semana no se puede volver sólo con simples anotaciones. Dentro, también debe ir algún aporte, por supuesto.

Antes de irnos, el pastor llama adelante a quienes fueron por primera vez. Les dará una bendición, pero primero es necesario medir el rating, la rentabilidad de los soportes. “¿Quién vino porque lo trajo un familiar? ¿Quién vino por la radio Colo-Colo? ¿Quién vino por la radio Sintonía? ¿Quién vino por el aviso en Chilevisión?”, pregunta el pastor sólo por curiosidad.

Luego vienen las bendiciones, y ahora sí podemos irnos en paz, tranquilos. Ya no hay demonios dentro de nosotros, la señora Dolor recuperó su nombre y la rosa hará lo que resta durante la siguiente semana. Eso sí, si es que cumplimos con los requerimientos del buen pastor. Gracias a él paramos de sufrir, así es que bien vale la pena el esfuerzo. Y otro. Y otro más…


Algunos links en torno al cuenteo de "Pare de Sufrir" en el mundo:
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2005/mayo/11/nacionales/nacionales-20050511-23.html
http://www.defiendetufe.org/pare_de_sufrir.htm
http://www.diariode.telecinco.es/dn_31.htm
http://nuevaliteratura.com.ar/polit9.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Universal_del_Reino_de_Dios
http://www.agenciaperu.com/investigacion/2002/ago/paredesufrir.htm

33 Comments:

Blogger Loredana Braghetto said...

Dios ha llegado a tu vida?
entonces, pase a verme.
digo, a mi blog.

8/8/06 6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Seba!
Me acuerdo que una vez escuché un aviso en la radio del famoso "Pare de sufrir". Esa vez el llamado era para aquellas personas que tuvieran penas de amor, porque ofrecían un bombón para aliviar las desgracias amorosas.
La idea era que la alimaña que te hacía llorar por las noches se comiera el chocolate milagroso porque luego de tragarse el dulce, esa persona nunca más volvería a amar a otra que no fueras tú...
Me imagino que la sede se debe haber llenado de esposas celópatas, solteras con ganas de amarrar al pololo de turno y alguna mujer abnegada con ganas de reconquistar al marido, quién sabe.
No tenía idea cómo eran los rituales dentro de la iglesia universal, pero gracias a tu relato tengo claro que no sería una "buena feligresa", porque con mi diezmo alcanzaría para un par de rositas y sería...

Saludos para ti.
Karen C.-

(Ex practicante)

9/8/06 4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tendría cuidado con la búsqueda de realidad de estas "células"religiosas. No te vayas a infiltrar en estas comunidades donde un solo pastor vive con mujeres, menores de edad en su mayoría,....y hacen "ofrendas en nombre del señor"

10/8/06 11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto no puede estar pasando. ¿Libertad de culto?
Yo les haría una funa delante de su teatro.

11/8/06 1:58 p. m.  
Blogger Statuscuo said...

JAJAjajajaja... me sumo completamente a la Funa... onda pastor evangelico en pza de armas...
hay que ser muy cara dura y en buen chileno MARICON, para sacarle lo poco de plata que tienen a gente en desesperanza... pero me atreveria a apostar que mas del 50% vuelve con la rosa... o no???
interesante seria ese seguimiento...

12/8/06 10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seba, que te puedo decir, excelente reporte.

16/8/06 9:15 a. m.  
Blogger Tomas N. said...

que buen relato, realmente debe ser divertido estar ahi, quizas algun dia ire, estan a la vuelta de mi casa
saludos

http://fotomas.blogspot.com

19/8/06 5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena buena.... Sí se puede....

Me tiro con uno....

22/8/06 12:35 p. m.  
Blogger Sebastián said...

Gracias a todos por sus comentarios, pronto estaremos actualizando. A ver si se viene el artículo de ADB.

22/8/06 7:25 p. m.  
Blogger sgrf said...

Hola!
Muy interesante, yo con una amiga queríamos ir hehe fuiste a Nataniel Cox? aquí en Puente asalto tenemos una y debe ser lo mismo. Una verdadera verguenza como juegan con la fe de las personas.
saludos!

3/9/06 7:41 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

gracis por ser nuestros ojos.

22/10/06 5:42 p. m.  
Blogger Loredana Braghetto said...

seba?
seba?

24/10/06 10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

maria no utilizo un perfume para ungir a jesus? pues si, esta escrito y ese perfume significana un año de trabajo(si no me creen busquenlo en el nuevo testamento).
bueno la verdad el comentario solo va para quien escribio esto, ¿alguien lo obligo a dar su diezmo? ¿o su ofrenda? pues sinceramente dudo que halla pasado.
no importa lo que digan cuando llegue a la iglesia mi vida realmente cambio, aunque tambien crei lo que ustedes hablaron, mi unico requisito para dejar de sufrir fue usar mi fe en mi Señor Jesucristo, pues fue él y solo él quien me ayudo, los pastores solo me orientaron pero jamas me pidieron nada por atenderme o por orar por mi.
y a demas no fue de igual manera jesus llamado de brujo, ladron? pues si, lo fue, aun siendo el mesias, y me pueden explicar si la iglesia le roba a los creyentes para fines personales, ¿de donde sale el dinero para comprar nuevas iglesias? por que en casi todas las comunas y regiones hay una, con que se paga la radio y la tv? y finalmente con que se paga la rosa que usted mismo resivio? le recuerdo que nada se consigue gratis.

sinceramente espero que publiquen esto y que aun hablando mal dios los bendiga y se de cuenta de su error, que su vida cambie por estoy segura que muchas veces por las noches llora por que no encuentra salida, DIOS SE LA PUEDE DAR auque hable mal de la iglesia.
nada mas que decir...

5/12/06 1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

este blog es una mierda....
seguro que el wea este no deja q la gente se exprese libremente y filtra los post....

20/12/06 12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmmmm, lo malo de la democratización de los medios, es que uno se encuentra con cosas tan malas como este blog. Por como escribes deduzco que aun estas en el colegio... Dedicate a estudiar mejor y deja eso del periodista encubierto a los profesionales de la tv.

20/12/06 12:30 p. m.  
Blogger Sebastián said...

Feliz, me declaro, de recibir estos comentarios. Siempre me ha gustado la riqueza del disenso, en los márgenes del respeto, la tolerancia y el debate de ideas. A lo mejor de eso se trata también la democracia, que si algo de malo pudiera tener, de seguro no es la expresión de quien tenga ganas de hacerlo y la presencia de diversos "medios". Es la cabida que también da a expresiones que sólo son portadoras de intolerancia y guardan un afán medio fascistoide —como desperté el profundo desprecio de estos últimos amigos, les aclaro que ésta idea no surgió en mi cabeza, sino que ha sido expresada antes por diversos autores; en Chile, por Moulian, por ejemplo—. Pero bueno, es el precio que hay que pagar, y sé que la mayoría parecemos estar dispuestos a hacerlo.

Saludos a todos los que caigan alguna vez en este desactualizado blog.

10/1/07 12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola yo pensaba que era la unica elegida que se habia tirado a un pastor ,jajajaj lo mas chistoso es que yo nunca he creido en esa farza y lo conoci por error en otro lugar salia con el ,pero esta cañona su secta ,deberiamos de hacer un club de mujeres que se tiran a pastores estaria genial para que vean que lo que enseñan y practican es pura basura ....lo peor es que era tan dulce q me estaba empezando a enamorar imaginense el error y en vez de pare de sufrir como dice sebas "no pare de sufrir"

9/4/07 7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La intolerancia ha llegado a la religión. Insólito!, estos fanáticos religiosos ahora resulta que además de incultos son fascistas neonazis.

Apoyo este blog y apoyo la funa.

Cuidado fantáticos, no vayan a terminar como uno que están buscando en Iraq.

10/5/07 7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ANONIMO...

ME PARE Q ESTA MUY MAL LO QUE DICEN DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS, QUE BLASFEMIA DICEN, POBRECITOS USTEDES QUE NO SABEN LO QUE HACEN NO LO Q DICEN... SOLO SE DEJAN MANIPULAR Y SABER COMO EL DIABLO LOS USA PARA DECIR BARBARIDADES INCOHERENTES

QUE DIOS TENGA MISERICORDIA CON USTEDES...

Y SEPAN QUE TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA ESCRITURA SE CUMPLIRA...

YO SOLO LES DIGO HABRAN SUS OJOS AHORA QUE HAY OPORTUNIDAD... YA DESPUES DE LA VENIDA DEL HOMBRE NO HABRA MAS NADA QUE HACER Y SERA DEMASIADO TARDE...

GRACIAS

16/9/07 6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oigan señores, me parece que el articulo publicado por ustedes, esta de mal gusto, no creo en nada de eso que ustedes dicen, por que me congrego a la iglesia universal del reino de Dios, y cuando yo llegue a ella yo estaba muy mal, y hoy puedo decir que el Señor Jesus por que fue en el que deposite mi fe estoy completamente contenta, y ustedes no pueden decir que los obligaron a dar dinero, diezmos u ofrendas, por que es totalmente falso, en ningun momento le pusieron unaa pistola en la cabeza para que dieras dinero, poir eso me paeece tan ignorante de su parte lo q dicen , que Dios tenga Misericordia con ustedes... me gustaria que analizara su vida haber si usted se considera una persona totalmente feliz, me gustaria saber como duerme usted en las noches, que problemas no tendra tanto familiares o espirituales... ajala recapacite y se retarcte de su error y pida perdon a Dios por lo que han hecho. todo lo que el Señor Jesus paso igualmente pasaremos los que le seguimos por eso no me sorprende esto y no me preocupa por que mi fe se pone aun mas fuerte en el Señor por eso no me afecta esto... de igualmanera se les quiere y que Dios les bendiga abundantemente ...

gracias...

16/9/07 6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El "pare de sufrir", "comunidad cristiana del espíritu santo", "iglesia de la oración fuerte", "iurd" o cual sea el nombre que quiera utilizar ese ANTRO para camuflarse es simplemente la "iglesia" del BURRO CON LA ZANAHORIA. Allí ESTORSIONAN a las personas para "alcanzar" algo que nunca consiguen debido a que les "faltó fe" y debieron "dar un mayor sacrificio" (más dinero). Si desean saber más ingresen a GOOGLE y escriban la frase "pare de sufrir aguinaldo silva"

23/11/07 6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, lo relataste muy bien y con mucho respeto (demasiado). Que suerte que existen estas iglesias que se aprovechan de los debiles mentales, son unos genios que se llenan de plata a costa de desgraciados. A los gordos, pelados y desesperados se los convence de cualquier cosa o por lo menos se los intenta. Lo peor de todo es que tratas de avivarlos y se enojan. Pobres!!1 tengo un vecino que es pastor y que vida que se da gracias a los giles estos

16/2/08 2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA SEBA:
DIOS TE BENDIGA, CREO SOLO HACES TU TRABAJO,NO SE CUAL SEA EL MOTIVO QUE TENGAS PARA HABLAR ASI DE LOS DEMAS. PERO TE VOY A DECIR ALGO SOLO DIOS ES QUIEN JUZGA. SI ELLOS ACTUAN MAL SOLO EL SE ENCARGARA DE JUZGARLO TU NO SABES QUE HAY MAS ALLA DE TODO ESTO, NO TE CREES MAS PECADOS PORQUE SOLO DIOS SABE QUE ES BUENO Y QUE ES MALO DE CADA PERSONA, TU NO SABES SI ES BUENO ESTO Y TU ESTAS HABLANDO DEMAS, IMAGINATE QUE PENSARA DIOS DE TI QUE ESTAS CORRIENDO SUS OVEJAS DE SU REBAÑO. PERO BUENO SOLO ES UN COMENTARIO PARA PENSAR LAS COSAS ANTES DE HACERLAS. YO DESCONOSCO DE ESTO PERO SI ESTAN BIEN O MAL PREFIERO SEA DIOS QUIEN LO HAGA NO YO. MEJOR ME MANTENGO AL MARGEN, CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS EN QUIEN DEBEMOS CONFIAR CON LOS OJOS CERRADOS, QUE EL ESTA EN TODAS PARTES Y NO HAY NECESIDAD DE MAS. LOS QUE PREDICAN SON SOLO PERSONAS QUE TIENEN TIEMPO DE LEER LA BIBLIA LO CUAL NOSOTROS AUNQUE TENGAMOS UNA NO SOMOS CAPACES DE IR A SACUDIRLE EL POLVO. PERO SI TENEMOS TIEMPO PARA JUZGAR. SOLO LES DIGO ALGO A TODOS QUIEREN SALIR DE DUDAS. BUENO EXISTE LA BIBLIA TODAS NOS GUIAN A LO MISMO. ELLA SI QUE NO MIENTE, SE SIENTEN ENGAÑADOS PORQUE SOLO SABEN LO QUE LES DICEN PERO DENCE UN TIEMPO PARA LEER LA VERDAD, SI TIENES UNA BIBLIA EN CASA Y LA LEES SERAS FELIZ Y SANO. NO HAY MAS.

SALUDOS A TODOS Y MEDITEN ANTES DE ESCRIBIR ALGO. DIOS LOS BENDIGA

27/2/08 5:23 a. m.  
Blogger dra.ruth said...

hola soy ex pare de sufrir realmente Dio sme a librado de las garas del mal eso es lo que elos representan en verdad son esorcista en gañadores que te mienten con falsos milagros el cual a cada seremonia tienes que depositar la mitar de tus imtereses monetarios o sino no se reaalesara el milagro en tu vida y para colmo comfirmado por elos mismo le sirven a satan porque asta le canta al dios que los cubre y le da prosperida co sus santas alas y lo llaman satan, cuidense de ellos- que Dios le bendiga

13/5/08 11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola Dios los vendiga a todos . yo solo puedo dar testimonio de el la pare de sufrir es una secta de satanas por que yo fui parte de ella y le pedia al señor que me indicara la verdad de esa religion y la verdad fue que cuando fui por primera vez me dieron una pulsa q simbolisa la prosperidad y al llegar a casa sentia como si alquien me persequiea y al dormir pude ver al mismo satan que me dijo que le pertenecia por que el me compro y lo reprendi y le respondi que yo era hija de Dios ,pero mas adelante se lo comunique al maestro o pasctor de la iglesia y me dijo que era cosa del enemigo para comfundirme , pero le pedi direcion al todo poderoso y en la jor nada sentia que algo muy interno de mi vida me reclama de que buscaba en ese lugar por que el ya me habia liberado, y pude en tender que ese no era my lugar se salvacion pues me puse en oracion por direccion espiritual y me aprte de pared de sufrir y para Dios la cloria el señor a combiado mi vida en gran manera mostrandome cada dia sus maravilla. nobstante a pare de sufrir mas tarde me llega un CD que me mando el maestro con mi hermana que visita esa iglesia que asta su dicipula la hicieron donde me decia una cancion cantada por el copacto y el pactor de que su dios le suplia todas sus nesecidades que nada ni nadie podia lastimarlo por que el lo protegia con sus santa alas y su nombre es satan. estoes para que si tu puedes alerte a los demas que estan en esta concregacion a prte de que solo piden dinero y aborecen los niños diciendo que ellos no nesecitan de la su puesta uncion del aceite y de mas utencilio que reparte en las ceremonia y no te dejan alabar a Dios y donde solos ellos pueden reprender y liberar los malos espiritud no creo una ves mas te digo son un engaño. es cuanto dios te vendiga mucho.

13/5/08 11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para conocer la verdad del Pare de Sufrir o Iglesia universal busca en YOUTUBE los videos:

-"Pare de sufrir al descubierto"
-"Apostasia de pare de sufrir"

Son los testimonios VERIDICOS e INCUESTIONABLES de dos ex-obreros y un ex-pastor de esa SECTA DESTRUCTIVA.

16/9/08 7:51 a. m.  
Blogger KaLuX said...

hola, me llamo alex, a decir verdad he viajado por muchos lugares de argentina peru y colombia, y realmente ese llamado grupo "pare de sufrir" tiene muchas denuncias con respecto a lavado de dinero, los dis que famosos "Fieles" terminan cegados bajo un manto que aseguran es la bendicion divina, muchos aseguran que todo esta en la biblia y que la iglesia catolica tambien gasta etc etc... pero lo cierto y lo investigado es algo que todos conocemos, "la gente por muchos motivos dejo de ser catolico o creyente de la iglesia" en mi caso soy agnostico, y me hubiera gustado ver un comentario de algun adorador de "pare de sufrir" que no este con un "anonimo" y asi poder debatir, pero saben en el fondo que todo es dinero, no hay salvacion, hace siblos se vendia "terrenos en el cielo", despues "salvacion eterna" ahora lo de moda es "vendo utensilios que te dan salvacion" osea la misma mentira que muchos que dicen les ha cambiado la vida promulgan, de que les ha cambiado la vida si, pero solo porque necesitaban en algo en que creer, lastima que ninguno sera capaz de responderme porque simplemente saben que estoy en lo correcto, y no metan a dios ni a la biblia, porque la salvacion no esta en dar o pagar a alguien para que te la de, eso esta en uno mismo yo que soy agnostico lo descubri por eso prefiero encontrarla a mi manera... saludos y muy buena investigacion, solo te recomiendo no te involucres mucho, en Peru un par de investigadores fueron asesinados por meter demasiado las narices, tu sabes que si se trata de dinero... muchas cosas pueden pasar.

aLeX

13/8/09 10:05 a. m.  
Blogger nieto said...

muy cierto todo el relato..mi pregunta lo que ocurre en esos momentos es verdad, es exsorcismo, son drogas..que ocurre cuando detectan una persona y le quitan supuestamente los males?

30/10/09 6:03 p. m.  
Blogger Yuraima Suárez M said...

BUENO YO VOY PARA TRES MESES EN DICHA IGLESIA Y PUEDO DECIR QUE ES MUY BUENA Y NO SE PARECE EN NADA A LO QUE USTEDES DESCRIBEN... A MI ME PARECE QUE LA IGLESIA ES COMO ENTRAR A UNA TERAPIA PSICOLOGICA...PERO A UN PRECIO MAS BAJO YA QUE EL PASTOR NOS DICE EL QUE QUIERE DA SU OFRENDA...EL QUE NO QUE NO LO HAGA...PUES SI LO HACE DE MALA GANA DIOS LO VA A CASTIGAR...ASI COMO PASÓ CON CAIN Y ABEL...ES PREFERIBLE QUE QUEDE EN SU ASIENTO.... EL RESTO LOS MILAGRO ES CUESTION DE FE....INCLUSO NOS DICE ESTE ACEITE ES DEL SUPERMERCADO...PERO POR LA FE LO VAMOS A CONSAGRAR Y POR LA FE LO VAMOS A UTILIZAR COMO AMULETO PARA CURAR ENFERMEDADES... YA QUE EL ACEITE REPRESENTA EL ESPIRITU SANTO.....

AUNQUE NO LO CREAS MUCHA GENTE ES SANADA...PUES LA MAYORIA DE LAS ENFERMEDADES SON PSICOLOGICAS Y LA GENTE NO LO SABE....

MUCHA GENTE CONSIGUE EMPLEO, UN MILAGRO EN SU VIDA...PUES CUANDO UNA SALE DE LA IGLESIA SALE RENOVDO ESPIRITUALMENTE Y ELLO SE NOTA EN EL ROSTRO, EN SU SEMBLANTE....

SI QUEDA SUMERGIDO EN ESTE MUNDO DE PROBLEMAS...DONDE SOLO LO MATERIAL Y LO FISICO IMPORTA IMAGINATE LO QUE PUEDE PASAR CON EL POBRE INDIVIDUO....

CUANDO RESULTA QUE NO NECESITAMOS NADA DE ESO PARA SER FELIZ...SOLO NECESITAMOS SALUD, AMOR POR NOSOSTROS MISMO...Y LO DEMAS SERA AÑADIDO A NUESTRA VIDA....

ESO ES TODO!! LAS DEMAS IGLESI NOS APENDREAN PORQUE ESCRITO ESTA QUE EL QUE DEFIENDE A DIOS SERA APEDREADO...EL ARBOL QUE DA BUENOS FRUTOS ES APEDREADO...

FRENTE A ELLO UNO TIENE QUE SER FUERTE Y PERSEVERAR PARA CONSEGUIR LOS SUEÑOS DE UNO...

SI TAN SOLO FUERAS A LA IGLESIA SIN MALICIA...VERIAS EL CAMBIO...PERO COMO FUISTES CON ESA ACTITUD...NADA ACONTECIÓ EN TU VIDA...

MI VIDA CAMBIO EN ESA IGLESIA...SI ANTES ESTABA TRISTE..HOY ME SIENTO FELIZ...ES UN GOZO QUE NO COMO EXPLICAR...

Y EL DINERO QUE HE DADO EN LA OFRENDA SE HA HASTA MULTIPLICADO.... PORQUE LO HE DADO CON AMOR...CUANDO NO ME NACE ME QUEDO SENTADA Y ASI...Y ELLO LE AGRADA A DIOS...PUES EL COMPROMISO NO ES CON EL PASTOR EL COMPROMISO ES CON DIOS

RESULT QUE SI TE NACE DAR LA OFRENDA Y NO LA DAS...ENTONCES TERMINAS OFRENDANDO AL DEMONIO...GASTAS EN MEDICINA, GASTA EN EL VICIO, EL LICOR....

CUANDO DAS TU OFRENDA O DIEZMO LE ESTAS DICIENDO A DIOS QUE EL ESTA PRIMERO EN TU VIDA.... Y TENGAS EL PROBLEMA QUE TENGAS TU VAS A CONFIAR EN EL...NO EL PASTOR... ES EN EL....

HABLAR CON DIOS ES COMO HABLAR CON UN AMIGO...ESTAR EN COMUNION CON DIOS ES HACER SU OBRA...AYUDAR AL PROJIMO...AYUDAR A LA IGLESIA SEA A LA CUAL ASISTAS.....ES TENER UNA VIDA BENDECIDA....

UNO ESTA OBLIGADO A PROSPERAR...PUES SIENDO DIOS EL CREADOR DE LA TIERRA Y SIENDO NOSOSTROS SUS HIJOS.... NOSOSTROS SOMOS SUS HEREDEOS...DEBEMOS VIVIR BIEN Y NO EN LA MISERIA....

EN LA MISERIA VIVEN LOS QUE NO ESTAN CON EL...

TE LO VOY A EXPLICAR MEJOR...ESO QUE LLAMAN EN LA IGLESIA ESPIRITU SANTO...ES LA FAMOSA AUTOESTIMA ALTA.... ASI TIENE QUE SER TU VIDA....

ME GUSTA ESTA IGLESIA PORQUE ALLI SE ESTA CREANDO CRISTIANOS EXIR¡TOS EN TODAS LAS FACETAS DE SU VIDA...EN COMPARACION CON OTRAS IGLESIAS.... MIENTRAS ALGUNOS DICEN QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS..O QUE YO NACI POBRE Y TENGO QUE MORIR POBRE...

NOSOTROS LE DECIMOS A DIOS QUE NOSTROS NO ACEPTAMOS ESO... EXIGIMOS QUE DIOS NOS DE PERSEVERANCIA, FORTALEZA, SABIDURIA....

Y SI ELLO LO EVALUAS DESDE LA PSICOLGIA...ELLO ES BUENO PARA EL CEREBRO...PUES CUANDO UN INDIVIDUO SE CONDICIONA DE ESA MANERA...INDUDABLEMENTE TRIUNFA... ADEMAS LA MUSICA ES SUPERRELAJANTE Y DE AUTOAYUDA... TIENE UN GRUPO DE JOVENES... EN MI PAIS HACEMOS OBRAS SOCIALES...DONAMOS MEDICIENAS, JUGUETES...

NO SE TU PERO YO ESTA VIDA NO LA CAMBIO POR NADA.... YO HE ASISTIDO A MUCHAS IGLESIAS PERO NINGUNA COMO ESTA... SIENTO COMO UN FUEG QUE ME CONSUME Y ME IMPULSA A CTUAR, A HACER EL BIEN, A NO CONOCER DE ENVIDIA, DE ODIO, QUE ME IMPULSA A SER PERSEVERANTE CON MIS SUEÑOS....

EL SER HUMANO TIENE QUE DESPRENDERSE DE LA AVARICIA, EL EGOISMO...DE TODO ESO

TENEMOS QUE AYUDARNOS LOS UNO A LOS OTROS...PUES SI ESPERAMOS POR LOS GOBIERNOS...CUIDADO Y NOS SALEN RAICES.....

25/6/10 12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿¿Porqué todos los que vienen a este blog y defienden su iglesia se ponen como Anónimos??? estoy de acuerdo que no tengan cuenta de google ni forma de identificarse pero pueden poner su nombre abajo de menos... vaya manera de defender sin dar la cara... Hoy entré a este blog y probablemente no vuelva a hacerlo porque ya encontré lo que quería saber... tan sólo un resumen de lo que hacen en sus templos, gracias por la nota!!!
Y a los que se sienten bendecidos por estos supuestos pastores simplemente abténgase de visitar estos sitios profanos.. ¿o no?
ja saludos,
Alberto
México

1/11/10 5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje les perdono por hablar mala del hombre pero DIOS NO LES PERDONARA por hablar mal de el , LES DIGO ALGO yo siempre me hago el loco ala hora de dar ofrenda , apenas doy poco. pues siempre le digo a DIOS HACI dame mas para yo darte mas .ENTONCES cuando eso pasa yo doy un poco mas pues DIOS ESCUCHA mi oracion, he teneido luchas espirituales, he visto personas revolvandose en el piso. por culpa de espiritus inmundos y algo si les digo no es facil , ver a un familiar , hablando como un demonio. pero SIEMPRE PONGO TODA MI FE EN QUE MI DIOS TODO PODEROSO . despojara de todo mal a esas personas cautivas , en males espirituales...

26/1/12 10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA YO ASISTI A ESA IGLESIA PERO SABES NO BUSQUE ESE MORMO COMO TU REPORTAJE O COMO MUCHOS YO BUSCABA A DIOS LLEGUE A AL IGLESIA POR UN MENSAJE EN LA RADIO CUANDO ME ENCONTRABA ENFERMA, CUANDO LLEGUE Y ESCUCHE YO ESTUVE DE ACUERDO CON EL PASTOR DESAFORTUNADAMENTE NO TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE PENSAR SIEMPRE POSITIVO TU VIDA Y TU ADOLESCENCIA TU NIÑEZ SOLO FUE SUFRIMIENTO LIMITACIONES ENFERMEDAD RELIGIOSIDAD SOLO ESO POR QUE NO CONOCES OTRA COSA A MI ME AYUDO CONOCER DE DIOS YO SIEMPRE VISUALICE A DIOS LEJOS DE MI COMO QUIEN TE CUENTA LA BIOGRAFIA DE BENITO JUAREZ, PERO EL MILAGRO LO HACES TU SI TU MIRASTE LO QUE FUISTES A BUSCAR DETALLASTES TODO Y SI ASI LO HACEN PERO DEJAME DECIRTE QUE TU CORAZON NO ESTABA ABIERTO ESPIRITUALMENTE, SOLO TU MENTE QUE TRISTE FUE LO QUE TU VISTA PERSIBIO SEGUN TU ES UN ENGAÑO, PUEDE SER PARA TI PERO HABLANDO DE LO VERDADERO DE LO ESPIRITUAL DE LO QUE EL SER HUMANO ES, NO ME DIRAS QUE OTRAS IGLESIAS SE MANTIENEN DE SONRISAS SABEMOS QUE TODAS PIDEN PERO HAY UNA EN ESPECIAL QUE TE METE EN LA CABEZA QUE TIENES QUE ACEPTAR TU ENFERMEDAD TU VIDA MISERABLE NO HAY OPCIONES PARA TI NO HAY EDUCACION NO HAY CONOCIMIENTO ASI ESTAS BIEN UNA FELIGRESE QUE REPITA UN ROSARIO UN AVE MARIA Y PONGA SU CARA DE YO NO FUI, SIENDO HIPOCRITA CONFESANDO SUS DISQUE PECADOS A UN HOMBRE Y SIN NI SIQUIERA CAMBIE , Y PARA COLMO LAS FIESTAS PATRONALES Y SI QUE EN ESA IGLESIA SON MILLONES CUANTO NEGOCIO HAY CON ESO DE LOS SANTITOS Y VIRGENES NO SEAMOS TOTALITARIOS TODAS LAS IGLESIAS TOMAN A CONVENIENCIA LAS OFRENDAS Y DIEZMOS PERO QUIEN BUSCA EN VERDAD A DIOS NO SE FIJA EN ESO PUES HAY UN dios PERVESO QUE ESER AUNQUE NO QUERRAMOS NOS SACA HASTA LA RISA ESE SE LLAMA dios GOBIERNO Y SI QUE SE HACEN RICOS Y NOS ENGAÑAN Y PARA ACABAR LO SABEMOS Y NO HACEMOS NADA,

17/6/13 8:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

Lastima que esté des actualizado,me imagino que a estas alturas estarás ejerciendo algún oficio,sino te hago una sugerencia... es un digno incipiente relato de un antropólogo, la verdad es que fue escrito con mucha objetividad y de gran veracidad con los hechos. Asi que deberías estudiar antropología, serías un estupendo profesional.

16/3/15 8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home