"QUERIMOS UNA EDUCACIÓN MÁS MEJOR"

Pues bien, ahora que los ciudadanos-estudiantes se expresan, ahora que hacen “política ciudadana”, en el gobierno no saben qué hacer. Como la cosa partió por el pase escolar y la PSU, el ministerio de Educación, acostumbrado al cateteo y a sacarse el cacho rápidamente, no los pescó ni un metro. Pero los estudiantes, despiertos y picados, no retrocedieron, sino todo lo contrario. Avanzaron más allá de lo accesorio y aprovecharon de reclamar por el fondo del asunto: que la educación que reciben es como las huifas.
De este modo, solicitan el fin (o, al menos, la reestructuración) de la Jornada Escolar Completa y de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (la famosa LOCE, por la que, aclaremos, solicitan un debate amplio desde hace bastante tiempo). “Qué van a saber estos cabros de la LOCE ni qué na”, deben ningunear a puertas cerradas en el ministerio. Sin embargo ellos, que efectivamente deben tener poca idea de reformar leyes, sí tienen una innegable legitimidad para solicitar estos cambios, por el solo hecho de entrar todas las mañanas a una sala de clases para presenciar el deplorable espectáculo de la educación en Chile.
Hoy fue su paro nacional y le llevó de todo (incluso intervención gratuita y bastante exagerada de la policía, hay que decirlo). A continuación algunas imágenes de la jornada, registradas por la cámara de Ubre.



- En mi sitio web.
- Ah, no po, no...



- No, es que yo no debería estar acá.
- ¿Y qué tiene que ver la capucha?
- No, es que está la tele-, responde este radical encapuchado, mientras toma en su mano una ramita y se acuerda de su madre.



