miércoles, abril 11, 2007

La cara de Moreira


El diputado Iván Moreira se ha dedicado en las últimas semanas a ocupar uno de los espacios más tradicionales y buscados por los parlamentarios: las mañanas de fin de semana. Así, lo hemos tenido dando conferencias de prensa hasta por la inmortalidad del cangrejo, aprovechando la conocida baja en el flujo noticioso de esos días, lo que suele aumentar las posibilidades de aparecer en los medios de comunicación (que es lo que, finalmente, más importa a los "polillas").

Su última conferencia, el sábado 7 de abril, versó sobre el desacuerdo que él tenía con la idea de aumentar en 20 el número de diputados, una de las tantas propuestas que buscan convencer a la derecha para democratizar en algo, aunque sea un poquito, nuestro impresentable sistema electoral.

El argumento de Moreira era que esos 20 diputados le costarían al Estado, entre pitos y flautas, 4 mil millones de pesos adicionales por año, los que pueden destinarse a fines sociales. Muy considerado él, aunque sin darse cuenta de que deja en evidencia lo "cara de raja" (como él mismo alguna vez le dijo a Schaulsohn) que son.

Porque si 20 diputados significan $4 mil millones al año, entonces los 120 de la actualidad le cuestan al Estado $24 mil millones. O sea, Moreira le cuesta al Estado $200 millones por año, casi $17 millones por mes.

Bueno sería que, antes de plantear sus cuestionamentos y no proponer nada en pro de mayor democracia (palabra que a él debe darle alergia), mire cómo anda por casa.